FLANEUR

 


Albano García
ISBN 978-987-23806-5-6
16×20 cm
48 páginas
$70
Albano García es un incansable coleccionista de retratos de lo urbano. Registrando fachadas arquitectónicas, vidrieras o simplemente algún ángulo de un barrio de Buenos Aires, rescata visiones que han quedado como congeladas en el tiempo. Sus fotos son documentos que rescatan lugares que sobreviven. Son ruinas de otras épocas.
Ellas nos ofrecen una refrescante mirada, simple, despojada de lo que forma parte de nuestro presente –pero no percibimos– , de lo que forma parte de nuestro pasado –pero no recordamos–: una crónica de recuerdos contemporáneos.

 

Albano García (Buenos Aires, 1979) es fotógrafo y diseñador gráfico. Vive y trabaja de manera independiente en Buenos Aires. Ha expuesto sus fotos en el Centro Cultural Recoleta, Arte BA, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Konex, Buenos Aires Photo, Bienal Arte por Arte y en la Fundación Proa, entre otros. Ha obtenido diversos premios, y sus fotografías han sido publicadas en libros, diarios y revistas. Es colaborador de la revista Barzón.