CÓMO HACER EL SONIDO DE UNA PELÍCULA


En Cómo hacer el sonido de una película, Carlos Abbate expone sus conocimientos prácticos, teóricos y metodológicos, fruto de sus 40 años de experiencia como sonidista en el cine argentino en films de directores de la talla de Juan José Campanella, Luis  Puenzo o María Luisa Bemberg. Se trata de una guía introductoria para abordar el vasto tema de cómo hacer el sonido de una película, para que el lector esté en condiciones de manejarse mejor con los problemas que se le presenten, adoptando una forma de pensamiento que vaya más allá de los recursos materiales de los que disponga. Básicamente, que pueda distinguir objetivos claros, en función de los cuales aplicar procedimientos y métodos que ayuden a trabajar de modo certero, creativo y crítico.

ISBN 978-987-3754-00-5
15×21 cm

Sobre el autor:

Carlos Abbate cuenta con una trayectoria de 40 años de trabajo en sonido para películas dentro de la industria cinematográfica, entre las que destacamos: El hijo de la novia y Luna de Avellaneda, de Juan José Campanella; De eso no se habla, de María Luisa Bemberg; Kamchatka y Plata quemada, de Marcelo Piñeyro; La puta y la ballena, de Luis Puenzo; y Hombre mirando al Sudeste y El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela. También obtuvo premios nacionales e internacionales por sus trabajos.

Además, es coordinador general de la carrera de Sonido de la ENERC y dicta talleres en la Escuela Internacional de Cine y T.V. de San Antonio de los Baños de Cuba, entre otras instituciones públicas y privadas.